Resultados que Pueden Confundir y Tendencias que Reflejan el Futuro de una Compañía

Image

Esta gráfica que apareció en Business Insider, refleja la fortaleza financiera de una compañía en el presente, en este caso de Microsoft, y a la vez la debilidad competitiva de su innovación para el futuro.

Lo anterior se observa principalmente en su división de servicios en línea, que cada vez resta (“drena”) más dinero a la compañía y, en menor medida, a su división de entretenimiento y dispositivos que sigue con altas y bajas (sobreviviendo), sin alcanzar relevancia en la estructura de ganancias de la compañía.

Existen diferentes interpretaciones sobre la innovación en Microsoft y por qué ex-empleados dicen que simplemente no puede innovar.

Lo anterior, además de poner un signo de interrogación al futuro de la compañía, genera que los demás actores en la industria, principalmente Google, continúen innovando en productos y aplicaciones para competir frontalmente, en el presente, contra Microsoft en sus mercados cautivos.

Lecciones que se nos repiten en el mundo de los negocios: “La competencia está ocurriendo siempre en las dimensiones del presente y el futuro, al mismo tiempo“, mismas que aplican para todas las industrias

Abajo Tabla con ejemplos de una competencia frontal en el presente y liga al artículo aquí:

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s