Beneficios del fracaso e importancia de la Imaginación J.K. Rowling

JK_Rowling

Aunque no todos conocen o recuerdan su nombre, todos saben quién es J.K. Rowling, la escritora y autora de la saga de Harry Potter, la de mayor venta durante esta década que terminó 2000 – 2009 con 29,084,999 (£225.9m) y la historia de mayor impacto llevada a la pantalla grande.

Pues además de la genialidad y talento para escribir Rowling tuvo una etapa de su vida en qué las cosas no podían salirle más mal y su “fracaso” fue total. Ella reconoce ese período tortuoso como uno de los momentos en que nacieron sus ganas de vivir, de educar a su hija, de hacer lo que ella realmente quería que era escribir. De ahí en delante la historia ya la conocemos y viene la etapa del éxito.

Estas grandes enseñanzas y su experiencia de vida, las comparte como invitada de honor a la graduación del 2008 de la prestigiosa Universidad de Harvard.

En un a ratos simpático discurso y las más de las veces emotivo, Rowling cuenta algunos de los pasajes de su vida y con hermosa claridad los aprendizajes que extrae de ella y sus convicciones acerca de:

  • El fracaso como una experiencia necesaria para sobreponerse y sacar lo mejor de uno mismo para enfrentar su realidad
  • El fracaso como una situación en la que uno deja de hacer caso a sus propias ideas, y se abre desesperadamente a encontrar aquello que le permita reconstruirse
  • La importancia de las historias para vivir la vida con sentido
  • La relevancia de la imaginación para contar y contarse una historia diferente, con un sentido distinto, con héroes y misiones valiosas, con un mundo mejor por el que vale la pena esforzarse por hacerlo realidad

Pueden ver este emocionante video a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s