¿Hacer Negocios generando Felicidad?- Un nuevo paradigma

Delivering_Happiness

Finalmente salió su libro Delivering Happiness. En éste, Tony Hsieh (se pronuncia Shay), un emprendedor desde niño, nos comparte cosas muy relevantes que ha aprendido en su vida como hombre de negocios.

En su experiencia, la premisa básica es: “Es posible construir un modelo de negocio rentable ocupándose, a través de la cultura, de hacer feliz a clientes haciendo felices a los empleados”

Como bien supondrán, es una teoría bastante paradigmática para el común de los enfoques de negocio que principalmente viven en el paradigma tradicional de: “El foco central de cualquier negocio es satisfacer a los accionistas”

Así que nada mejor que en vez de argumentar su teoría, hacerla realidad. Y esto es Zappos.com una compañía de retail online, que vende poco más de USD 1 billón, cuyas características centrales están centradas en producir felicidad a clientes, haciendo felices a empleados.

El rasgo principal de esta organización es: “Trabajar en la Cultura es la prioridad #1”, para lo cual es necesario asegurarse que la gente se desarrolle personal y profesionalmente, alcanzando y derrochando felicidad, cultivando valores que potencían a las personas y aseguran los básicos del negocio: producir felicidad a los clientes.

Todos los recursos (ligas a artículos, equipo de trabajo, autor, revisiones del libro) están disponibles en la página del libro aquí

Junto con la mejor recomendación de que lean el libro y le sigan los pasos a este emprendedor y líder ya en el campo del liderazgo, los dejo con un video de Tony en el que explica el porqué de su libro…

Anuncios

Una respuesta a “¿Hacer Negocios generando Felicidad?- Un nuevo paradigma

  1. Pingback: The Paradigma Gate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s