Logística – Una capacidad competitiva diferencial en los negocios

Inbound_Logistics

Tal como lo indicó Juan M. Molina en este post  de nuestro blog, la logística ha ido cambiando de perspectiva para fortalecer su contribución estratégica y operacional al negocio. Hay varios ejemplos de los cuales los que más me impresionan son:

  • Apple y su cadena de suministro que permite soportar una estrategia de marketing e innovación de productos única en el mundo
  • Zara y su capacidad de cambiar el inventario completo cada dos semanas basado en la demanda de los clientes (feedback)
  • Dell Computers y sus procesos para minimizar inventario
  • WallMart y su liderazgo en prácticas de logísticas en retail

Entonces para hacer de la logística una capacidad competitiva es necesario diseñarla desde una perspectiva integral y un nuevo paradigma de coordinación.

Más detalles de esta visión, salieron publicados este mes en la revista Inbound Logistics México, donde presentamos nuestro trabajo y fue muy bien recibido en la editorial.

Ver parte del artículo aquí

Anuncios

Una respuesta a “Logística – Una capacidad competitiva diferencial en los negocios

  1. Pingback: Logística como Cadena de Valor – Una nueva visión | The Paradigma Gate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s