Tavi Gevinson – revelación de la “Generación Y” en el negocio de la Moda

Image

Continuando con la conversación de los niños y la tecnología, a través de la revista The Economist, di con el caso especial de Tavi Gevinson.

Esta maravillosa chica de 14 años, comenzó a blogear a los 11, con tanta perfección que llamó la atención de miles de seguidores. Su pasíon es la moda. Y con sólo 14 años ha estado cubriendo por 2do año como invitada en el afamado evento New York Fashion Week.

Siendo una chica que aún está en el colegio, además de un prodigio, es un símbolo de lo que Don Tapscott llamó la “Generación Y”, en su libro Grown Up Digital: How the Net Generation is Changing Your World, refiriéndose a los nacidos entre 1980 y 2000. Jóvenes y adolescentes que vienen ya integrados a las redes sociales como forma natural de vida (96% participa al menos en 1 red social) y que valoran la vida en comunidades específicas para distinguirse.

Escuchar a Tavi es fascinante en cuanto a su visión de sí misma y muchísimo más impresionante es verla en acción como en el par de videos siguientes:

En este artículo para la revista especializada Business of Fashion reportan sobre su perspectiva acerca del sentido del lujo en la moda. Aquí

Su influyente blog Style Rookie

Y la cobertura de The Economist aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s