Mapa de Poder de las Tecnologías Sociales en los Negocios

social_business_power_map_2010

No hay duda que las prácticas sociales se expanden con la expansión de tecnlogías móviles y plataformas sociales, con nuevos emprendimientos que generan diariamente miles de aplicaciones que resuelven una u otra dimensión del quehacer cotidiano. Que cada día más la gente se integra a una u otra red social y comienza a aprender de otros, hacer nuevas relaciones, construir una identidad, adoptar causas valiosas, jugar juegos con otros de manera virtual, estar actualizado en las noticias relevantes para cada quién, otros.

La pregunta interesante para nosotros es

  • ¿Y qué pasa con las tecnologías y medios sociales en las empresas?
  • ¿Són estas tendencias incorporadas con la misma velocidad?

En general, las organizaciones han tenido una tasa de adopción bastante más lenta que los consumidores finales y gente común y corriente que tiene su facebook, twitter, participa en LinkedIn, sube sus fotos a flickr y utiliza un smartphone para actualizar todos sus perfiles.

Desde issues de seguridad, hasta paradigmas de que la gente se va a desenfocar hacen que las áreas de TI han sido hasta el momento, en su mayoría, reacias a abanderar plataformas y herramientas sociales al interior de la organización.

Por lo tanto, las tendencias de tecnologías sociales como: wikis, blogs, microblogs, community managers, social games, social analytics, social dashboards, entre otros se encuentran en diferentes etapas de incorporación al mundo de las organizaciones, a niveles de: ruidoexperimentaciónadopciónmadurez

En la página de Dachis Group, firma especializada en diseño de estrategias sociales para los negocios, encontré un excelente mapa del poder que van acumulando cada una de estas tendencias tecnológicas en términos de introducción a las prácticas empresariales. Trae un excelente nivel de detalle, sin caer en demasiada complejidad tecnológica que permite navegar y, con el gran valor de entender o ubicarse de muy buena manera, en el eje que cruza el desarrollo tecnológico y la evolución de las empresas en los tiempos actuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s