Espíritu Emprendedor – Clave para la Continuidad de las Empresas

entrepreneurial_spirit

Cuando se habla de de emprendedores, por lo general se piensa en gente joven llena de ideas para cambiar el mundo, arriesgando lo que aún no tiene para poner en marcha sus sueños y arrancar una empresa.

Sin embargo, una dimensión igual de importante es que las compañías una vez que son creadas y alcanzan un determinado nivel de crecimiento, no pueden seguir basando su éxito en su primer producto, su primer cliente, su primer modelo de negocio, su primer equipo de trabajo y necesitan la capacidad  y espíritu emprendedores para reinventarse y cautivar clientes de manera tan relevante como la primera vez.

De no tener en cuenta esta dimensión, es que las compañías llegan a un punto crítico donde duran un tiempo alcanzando un cierto nivel de resultados, son adquiridas por alguna otra compañía más consolidada o simplemente desaparecen.

Sin embargo, las tecnologías actuales, las prácticas sociales y los dispositivos móviles generan un entorno muy propicio para mantenerse en el camino de ser emprendedor y renovar la propia oferta, así como la de una compañía.

En una interesante entrevista que Robert Scobble le hace a Scott Cook, Co-Founder deIntuit, la empresa que dio origen a QuickBooks, TurboTax y otros productos que fueron parteaguas en las necesidades de los clientes, nos cuenta acerca de su experiencia y convicción de que la capacidad emprendedora hoy más que nunca es esencial para nutrir los negocios y proyectarlos al futuro. (Pueden utilizar el traductor Beta disponible)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s