Simplicidad – Una característica básica en la era digital

Captura

En una época en que la información nos sobrepasa, donde hay demasiados frentes que atender, donde el tiempo definitivamente es la restricción para que podamos aprender y estar al día en las cosas que nos interesan o que nos ayudan a ser más productivos, la simplicidad será la “reina de la fiesta”.

Simplicidad para comunicar temas importantes, para explicar a otros el objetivo principal de una actividad crítica o misión, para vender una idea con potencial, para mostrar el valor de un nuevo producto en escaso tiempo

Y curiosamente, la simplicidad se torna muy compleja a la hora de diseñarla y producirla. Por eso es que mejor desarrollamos el tema por capítulos, con secciones, con complejos diagramas que sustentan más el funcionamiento que el valor que tiene para quien lo utilizará

Por eso, nuestros sentidos y nuestro cerebro reconocen de inmediato lo que es simple, lo que en corto tiempo capta nuestra atención, lo que queremos seguir viendo o aprendiendo

Algunos ejemplos de lo básico a lo más avanzado:

¿Qué hacer con el maremoto de mails que recibimos a diario? Un producto que pretendevender sus bondades

¿En qué computadora puse tal archivo? ¿Cómo respaldar mi info? ¿DropBox?

¿Qué es la Realidad Aumentada (Augmented Reality)? Ver explicación acá

¿Qué es LinkedIn? ¿Por qué están todos ahí? ¿Para qué me sirve?

 

Nuevo Blog
Despedido! ..¿Yo? – ¿Cómo Mantener Nuestro Nombre Fuera de la Lista?
Principio de Reciprocidad – Gran Oportunidad en Redes Sociales Empresariales
Conversaciones para la Acción y Plataformas Sociales – Una Combinación Poderosa para Competir
Rompiendo Paradigmas – La Puerta a Nuevos Mundos de Posibilidades
Todos necesitamos un buen Coach para lograr hacer la Diferencia
¿En qué consiste la venta? – Más allá de los tecnicismos
Experimentando con la Reputación Personal para Aprender de su Relevancia para el Futuro
Antes que los Ingenieros lo Modifiquen – Entienda qué hace el Producto por sus Clientes
Reputación Corporativa – Acelerador o Freno para Hacer Negocios
Observador Fresco = Nuevas Soluciones a Problemas Conocidos
911 – Una Oportunidad de Aprendizaje para los Negocios
Construyendo un Modelo de Gestión Integral – Cortesía del Trabajo Colaborativo
Redes Sociales en la Empresa NO tienen que ver con Software – Sino con una Cultura que se Construye
El Poder de la Re-interpretación para Cambiar aquello que “Es Así” en una Organización

Simplicity.jpgSimplicity2.jpg

En una época en que la información nos sobrepasa, donde hay demasiados frentes que atender, donde el tiempo definitivamente es la restricción para que podamos aprender y estar al día en las cosas que nos interesan o que nos ayudan a ser más productivos, la simplicidad será la “reina de la fiesta”.

Simplicidad para comunicar temas importantes, para explicar a otros el objetivo principal de una actividad crítica o misión, para vender una idea con potencial, para mostrar el valor de un nuevo producto en escaso tiempo

Y curiosamente, la simplicidad se torna muy compleja a la hora de diseñarla y producirla. Por eso es que mejor desarrollamos el tema por capítulos, con secciones, con complejos diagramas que sustentan más el funcionamiento que el valor que tiene para quien lo utilizará

Por eso, nuestros sentidos y nuestro cerebro reconocen de inmediato lo que es simple, lo que en corto tiempo capta nuestra atención, lo que queremos seguir viendo o aprendiendo

Algunos ejemplos de lo básico a lo más avanzado:

¿Qué hacer con el maremoto de mails que recibimos a diario? Un producto que pretendevender sus bondades

¿En qué computadora puse tal archivo? ¿Cómo respaldar mi info? ¿DropBox?

 

¿Qué es la Realidad Aumentada (Augmented Reality)? Ver explicación acá

¿Qué es LinkedIn? ¿Por qué están todos ahí? ¿Para qué me sirve?

¿Por qué estamos tan descoordinados? ¿SharePoint? ¿Para qué sirve?

El punto central de la simplicidad, es mostrar las posibilidades que ofrece tal o cual producto, servicio, red social, etc. sin tener que invertir tiempo que no tenemos en aprender experimentando.

Por lo que necesitamos introducir y practicar la simpicidad para alinear equipos ejecutivos, diseñar modelos de gestión, focalizar estrategias, comunicarse con los empleados, innovar en los procesos de negocio y prácticas que sustentan la competitividad de las empresas en mercados que cambian a una velocidad digital

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s