¿Cómo Cambiar tu Vida? – Aspectos Básicos

Change Your Life 2.0

El Ingeniero Raúl Prieto nos compartió el día de hoy esta presentación que más que simplemente compartirla en las redes sociales me animé a considerarla como la primera entrada de la temporada 2011 de mi Blog.

 

¿Y por qué la relevancia para mi?

Porque si bien está realizada de manera gráfica casi como para entretención ofrece varios elementos necesarios para generar cambio en uno mismo, en la familia y por supuesto en las empresas.

Cualquiera sea el dominio del cambio: desarrollo de alguna habilidad, cambio de estilo de vida – ej. sedentario a deportista, cambio en la forma de dirigir un negocio, cambio en la manera de educar a los hijos, cambio en la forma de atender a los Clientes, otros.

Los elementos  requeridos para generar y “mantener” el cambio son:

  • Interesarse por el dominio nuevo, estudiarlo, entenderlo, investigarlo
  • Comenzar a practicar, practicar, practicar
  • Cultivar la pasión y motivación por aprender y transformarse en el nuevo dominio
  • Generar el entorno adecuado para sostener la nueva manera de ser (a veces cambio de ubicación, otras veces readecuación de los espacios actuales- ej. la creación de un gimnasio en casa
  •  y, de lo más importante: rodearse de una comunidad (red social) que vibre con la misma pasión (Tribu) que motive y mejore los estándares de desempeño en forna colectiva.

Ejemplos se me ocurren varios, por ahora comparto uno familiar:

Tengo un sobrino que aprendió a tocar la guitarra eléctrica por internet, practicó y practicó. Luego conoció amigos que compartían su pasión y ahora pertenece a un grupo musical. Me sorprende que ahora es todo un rock star.

Observado ahora desde la perspectiva de porqué a veces – o con frecuencia – No ocurre el cambio deseado es también útil identificar qué elemento faltó: práctica, entendimiento, disposición, un entorno adecuado a las nuevas prácticas y/o una comunidad con la que identificarse, referenciarse y comprometerse con la nueva manera de ser y hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s