¿Mejorar el Negocio? – Pero sin detenerlo por favor

Este video genial de la compañía EDS, una compañía de servicios de TI, adquirida por HP,me fascina porque representa muy bien dos aspectos relevantes de la Industria de Servicios de Consultoría de Negocios, en la que participamos y competimos como empresa:

  1. Una preocupación central de los Dueños o Ejecutivos a Cargo: “Hay que hacer este trabajo, sin detener nada de lo que ya estamos haciendo”. En otras palabras “móntense sobre lo que traemos y desde ahí trabajen con la gente”
  2. La capacidad para mejorar un negocio “funcionando”: Esto apunta a dos aspectos críticos de nuestra práctica – preparación y competencia. Lo anterior, exige diseñar para cada intervención una estrategia para observar, escuchar e identificar las oportunidades sin que la gente sienta un desenfoque de su objetivo actual y posteriormente sorprenderlos positivamente con la propuesta de solución

Estos 2 aspectos sumados la complejidad propia del negocio a mejorar, generan el sustrato ideal para mantenernos en constante innovación, diseño, entrenamiento en terreno y reflexión continua para encontrar la mejor manera de “completar el avión en pleno vuelo”

Adicionalmente, debo decir que el orgullo y felicidad que produce el completar la obra y lograr que los clientes queden satisfechos y se transfornen en promotores de nuestro trabajo es uno de los mayores motivadores de esta actividad profesional

Disfruten el video y como siempre son muy bienvenidos sus comentarios !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s