Principios de Intervención en las Organizaciones

being and doing

Por lo general, las intervenciones de consultoría en las organizaciones ponen el foco en el dominio del “hacer”. Es decir, en el espacio de las prácticas, metodologías, procedimientos y actividades centrales que la gente realiza para realizar su trabajo y conseguir sus resultados.

Sin embargo, más allá de la tarea misma existe un dominio central que no es el de “hacer” sino el del “ser”. Este dominio, se relaciona con la manera en que somos y observamos el trabajo. Aquí es donde radica el espacio de posibilidades individuales y colectivos de cada organización, su cultura y lo que es posible.

Intervenir con efectividad en este espacio, abre la puerta a oportunidades de transformación mucho más profundas, valiosas y sustentables en las organizaciones por cuanto las personas, en lo individual y colectivo, pueden participar en la reflexión de qué cambiar y comprometerse a ese cambio partiendo por incorporarlo en si mismos y liderando con su ejemplo a los demás.

De aquí que nuestro manifiesto de trabajo se basa en convicciones de que la gente es el foco fundamental de intervención (inversión) para producir resultados diferentes en los negocios:Manifiesto TPC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s