Tiempo de Reinvención – “El Emprendimiento de Usted”

1311015101483-entrepreneur.jpg

En los últimos 3 años me ha tocado conocer muchísimos casos de gente que ha perdido su trabajo, que fue parte de algún recorte “necesario”, he sido parte de recortes “necesarios” y he tenido que hacer recortes “necesarios” con el fin de ajustar la línea de flotación y adaptarnos a los tiempos

Esta gente, de la noche a la mañana, se vio forzada a “comenzar de nuevo”. Ahorros más, ahorros menos la situación final es la misma..
¿y ahora qué voy a hacer? ¿dónde conseguiré trabajo?

Dados los tiempos que vivimos en el mundo, de incertidumbre, volatilidad, cambio de reglas de juego y la era post crisis (que no termina de quedar claro lo de post), que tiene a nuestro vecino Estados Unidos con un 9.3% de desempleo, sin saber cómo manejarlo, cabe hacerse la pregunta..

¿no estará ocurriendo algo diferente con el empleo?, ¿Cuáles son las habilidades que ahora necesitamos para no ser víctima del desempleo?

Precisamente son habilidades ya No de conseguir trabajo, sino deinventar y reinventar nuestro trabajo. En tiempos turbulentos y de ciclos cada día más cortos, ya no hay profesión, carrera, rol, tarea, actividad que dure para siempre y la necesidad de reinventar nuestro trabajo es diaria
Esto aplica a quienes vivimos de nuestra capacidad de hacer ofertas como para quienes trabajan en las empresas. La duración de proyectos, de rachas de buenos resultados son cada vez menores por lo que antes de que pensemos dos veces será necesario reinventar nuestro trabajo “de nuevo”

Estas habilidades de emprendimiento, de reinvención, de innovación no son más una contingencia, sino el nuevo normal. Y es cosa de tiempo que demuestren a los incrédulos su verdad en todas las dimensiones: corporativas, organizacionales, gubernamentales, sociales, educacionales. Es cosa de abrir los ojos y conectar lo que pasa en el mundo

En la siguiente columna, del New York Times de la semana pasada,Thomas L. Friedman habla de este fenómeno y anuncia un libro, para después de año nuevo, que se antoja muy interesante pues está escrito por un emprendedor precisamente (Reid Garrett Hoffman, fundador de LinkedIn) cuyo título nada más sugerente… “The Start Up of You”(disponible en versión Kindle en Amazon aquí)

Definitivamente es tiempo de reinvención, aprender a reinventarnos continuamente para “estar en la jugada” y por qué no.. “inventar el juego”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s