Construyendo un Modelo de Gestión Integral – Cortesía del Trabajo Colaborativo

Cuando se trata de construir un modelo de gestión comercial u operativo para una compañía que opera en diferentes lugares geográficos, la primera misión es declarar un espacio de colaboración e innovación para todos los participantes de modo tal que sea posible desarrollar cada componente o Building Block del modelo donde la necesidad, la complejidad y las competencias específicas lo requieran (mercado o región particular)

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La formación de equipos de trabajo colaborativos para el desarrollo de cada componente es un aspecto fundamental para que cada uno de los mismos tenga la diversidad, creatividad y variantes que puedan operar en la mayoría de los escenarios.

La facilitación y guía del trabajo de cada uno de estos equipos es otro aspecto crucial para ir logrando el éxito en todos los componentes del modelo y la integridad del mismo.

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El involucramiento y compromiso del top Management es fundamental para habilitar a los equipos, definir prioridades estratégicas, validar  premisas de diseño e implementación, levantar restricciones operacionales, autorizar recursos requeridos, enfocar el trabajo de los equipos, motivar e incentivar el logro de resultados, entregar el reconocimiento necesario y mantener vivo el espíritu de colaboración, innovación, transferencia y adopción de conocimiento (procesos, prácticas efectivas, estándares, criterios, herramientas) de cada grupo a todos los frentes de operación

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Es necesario diseñar y realizar Juntas de seguimiento periódicas, bien estructuradas, para evaluar el avance de las iniciativas, corregir el rumbo, producir acción y coordinación que agilice el avance y generación de resultados

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El disponer de una plataforma con características sociales (Red social empresarial) es un elemento de muchísimo valor para la aceleración, coordinación, alineamiento y efecto multiplicador de la participación individual y colectiva en los grupos de trabajo

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Por último, la construcción de un modelo de gestión comercial u operativo efectivo requiere un compromiso personal y colectivo de un equipo de trabajo decidido a transformar el espacio de posibilidades actuales de su organización en busca de un futuro más promisorio, efectivo y satisfactorio para desarrollarse como profesionales

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