Movilizando Prácticas de Gestión – Más allá del Calendario de Actividades

1348708027818-Dinamica_de_Gestion_-_Calendario_Semanal.jpgEn un equipo de trabajo, el resultado de negocio que se busca conseguir será la consecuencia de la ejecución rigurosa y efectiva de cada una de las prácticas de gestión

Hemos dicho aquí que la buena gestión tiene que ver con conversaciones efectivas por lo que más allá de llenar el calendario de trabajo con actividades, el efecto positivo y recurrente se consigue cuando los actores “aprenden” a sostener conversaciones efectivas en cada una de las prácticas de gestión: Juntas de Trabajo Individuales y Colectivas, Conversaciones para caracterizar la Operación, Conversaciones para dar retroalimentación a los actores de la ejecución, Conversaciones para sintetizar los avances y reflexionar sobre lo que funciona y no funciona bien

En cada una de estas conversaciones es necesario tener presente:

  • ¿Quién es el(los) cliente(s) de cada una de las prácticas de gestión?
  • ¿Qué quiere producir el(los) cliente(s) en cada una de las prácticas/conversaciones de gestión?
  • ¿Qué roles juegan los actores de cada práctica?
  • ¿Cuál(es) es(son) el(los) estados de ánimo requeridos para garantizar la efectividad de cada una de las prácticas de gestión?
  • ¿Cómo convertiremos las posibilidades que surjan en cada una de las prácticas de gestión en acciones y resultados observables?
  • ¿Cómo evaluaremos la efectividad de cada una de las prácticas y los actores que participan en cada una de ellas?
  • ¿Cómo aseguramos que una vez que las prácticas de gestión comienzan a dar resultados, se mantendrán en el tiempo y hasta se convierten en un espacio de aprendizaje para futuros actores en la gestión?

Estas son algunas de las preguntas y orientaciones que son necesarias para el diseño e implementación de modelos de gestión efectivos en los que participan diversos actores, se utilizan diversas herramientas (tecnológicas y de otros tipos) pero que principalmente, y como secreto de éxito, apunta a la incorporación de nuevas competencias, hábitos y orientaciones en la forma de trabajar típica de las personas
A continuación proponemos un ejemplo genérico para la práctica de Revisión de Resultados

Dinamica_de_Gestion_-_Conversacion_para_la_Accion.jpg

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